-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La Arunguita por Los Hermanos Ábalos

Letra y Música: Andrés Chazarreta

La Arunguita La Arunguita, interpretada por
Los Hermanos Ábalos

I Causanimi agonizaspa ) Am Dm huañun causan de un dolor;) Bis E7 Am por una preciosa flor ) E7 zonckoyta martirizaspa. ) Bis Am Estribillo Maytaj mamayqui Am E7 yacúman rera Am Tatayqui rispa, E7 Arunga, sújuan tarera. Dm E7 Am Arunguita chiquitita, E7 Arunguita de mi amor. Am I (Bis) Y mapaj mi niaranqui ) Kampalla mi kapuskayqui; ) Bis sujta, sujta munakuspa ) zonkoita nonachianqui. ) Bis Estribillo Maytaj mamayqui yacúman rera Tatayqui rispa, Arunga, sújuan tarera. Arunguita chiquitita, Arunguita de mi amor.


Traducción:
Vivo siempre agonizando,
vivo y muero de un dolor;
por una preciosa flor 
mi corazón se martiriza.
                    
A donde tu madre  
al agua fue 
tu padre ha ido 
Arunga, con otro la encontró  
Arunguita chiquitita  
Arunguita de mi amor.


Acordes y notas

Registrada en SADAIC por Andrés Chazarreta el 6 de febrero de 1937, La Arunguita es un estilo tradicional argentino, muy parecida a La Lorencita, incluso en su melodía. Es una danza folklórica originaria de la Provincia de Santiago del Estero y en la letra se utiliza el quechua, que es como la cantan Los Hermanos Ábalos en el video adjunto. A modo ilustrativo se ha agregado una traducción.

La melodía de la primera parte se repite cada dos versos, la primera vez se canta y la segunda se realiza en forma instrumental, pero también podría cantarse las dos veces, o tararearse la segunda vez. Si bien es una danza con coreografía propia, el acompañamiento es similar al del gato, de manera que con la letra y acordes puestos aquí, y guiándose con el audio del video no será difícil poder acompañar esta danza tradicional argentina.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online