-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La esquina que me robaron (Zamba)

Letra: Mario Álvarez Quiroga
Música: Coco Banegas

La esquina que me robaron (Zamba) La esquina que me robaron (Zamba)

I Ese viento de nostalgia Am Dm hoy me ha venido a encontrar, G7 C y en las calles del recuerdo, E7 F solo, me puse a llorar. C E7 Am Y en las calles del recuerdo, Dm Am solo, me puse a llorar. E7 Am Antigua esquina de barrio, ¡qué cambiada te encontré! ¡Qué tiempos aquellos hermanos, qué tiempos los del ayer! Estribillo ¿Quién me ha robado tus noches, Am Dm del primer vino, la escondida, G7 C la de juntar las monedas E7 Am para inventar la salida? C E7 Am ¿Quién me ha robado tus noches, Dm Am aquéllas que no se olvidan? E7 Am I (Bis) Aquel verano de rosas un día se me ha volado, y la infantil inocencia en un rincón se ha quedado. Ese puñado de niños me miran como a un extraño, ¡si supieran que fui dueño de este pedazo de barrio! Estribillo ¿Quién me ha robado tus noches, del primer vino, la escondida, la de juntar las monedas para inventar la salida? ¿Quién me ha robado tus noches, aquéllas que no se olvidan?


Acordes y notas

Aunque la tonalidad del audio del video está en Si menor, para facilitar el acompañamiento en esta letra los acordes se han transcripto a la tonalidad de La menor, que baja un par de semitonos la melodía.

Registrada en SADAIC el 27 de febrero de 1998, La esquina que me robaron, de Alberto del Valle Banegas (Coco Banegas) y Mario Argentino Álvarez (Mario Álvarez Quiroga), podría calificarse como "una zamba urbana" por el contenido de su letra, que es más habitual encontrar en los tangos. Tangueros y folcloristas se empeñaron en separar los géneros, y no sin razón, debido a la temática netamente ciudadana del tango (a excepción de los "tangos camperos"). El tiempo se ha encargado de acortar las distancias y, tecnología mediante, las diferencias entre el habitante del campo y el de la ciudad son escasas, lo que hace que la temática de las letras también sean semejantes.

Mi agradecimiento a quien hizo el pedido, Gustavo Mariscal, por enviar la letra completa, a la que solamente tuve que ponerle los acordes.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online