-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

De la costa (Chamarrita) por José Larralde

Letra y Música: Víctor Velázquez

De la costa (Chamarrita) De la costa, chamarrita interpretada por José Larralde

I En las costas entrerrianas A el arroyo se perfuma E7 con un cantar de calandrias D A y los rayos de la luna. E7 A El Sarandí lo acaricia y el cardo le da su flor y yo le canto la copla llena de luz y de amor. Ranchito de barro y paja, junto al rio Gualeguay, centinela en la barranca con brazos de ñandubay. Estribillo Chamarrita de la costa, A D dulce como un camachuí, A tristona como el silbido ) E7 que da en la tarde el crespín.) Bis A I (Bis) Saliendo de Altamirano, con rumbo pa' Villaguay, cantaban la chamarrita Alejo y Pedro Garay. Cuando suena una guitarra en el abra del chajá, se encienden los corazones con un canto de amistad. Allá voy mi pago viejo, guitarra, poncho y canción, para cantar con el alma al calor de tu fogón. Estribillo Chamarrita de la costa, dulce como un camachuí, tristona como el silbido ) que da en la tarde el crespín.) Bis


Acordes y notas

Registrada en SADAIC el 21 de mayo de 1969, la chamarrita "De la costa", no aparece con el subtítulo alternativo de "Chamarrita de la costa", como se la suele titular erróneamente. En esta letra los acordes son los de la tonalidad original del audio del video de José Larralde, es decir La mayor, pues solamente se usan los acordes básicos de dicha tonalidad, que son muy conocidos y fáciles de ejecutar.

Para quienes no están habituados a puntear las cuerdas con diferentes dedos (pulgar para las tres bordonas, índice para la tercera cuerda, mayor para la segunda y anular para la prima), resulta un poco más complicado el rasguido. Puede intentarse un rasguido amilongado, pero lo mejor sería tratar de aprender a hacerlo tal como es, y esta chamarrita es una buena oportunidad, ya que no hay que preocuparse por los acordes. Lo primero sería practicar arpegios utilizando los dedos tal como se dijo más arriba, y una vez que se consiga hacerlos con soltura habrá que animarse con la chamarrita.

Mi agradecimiento a quien solicitó esta letra, Luis Schenfeld, pues la transcribió del audio y me la envió para que le pusiera los acordes.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online