-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Niña cafayateña Los Gauchos de Guemes

Este es uno se esos pedidos que me da mucho gusto complacer. En primer lugar porque no conocía esta linda zamba, grabada por Los Gauchos de Gúemes, y también porque quien hizo el pedido, Marcos Benedicto, me facilitó mucho las cosas al enviarme un mp3 y la transcripción de la letra. De manera que solamente tuve que escucharla e ir poniendo los acordes, que como pueden ver son de los más conocidos. Si bien hay una pequeña diferencia de tono con la grabación, es solamente de un semitono más alta, que podría deberse a la velocidad de reproducción con que fue grabado el mp3, o también para un mayor lucimiento de las voces del conjunto. De todas maneras usando un transporte o capotraste se puede compensar fácilmente esa diferencia.

En la zamba se menciona a Loro Huasi, que es una localidad del Departamento Santa María en la provincia argentina de Catamarca, de unos 1.500 habitantes. Queda al sur de Cafayate (provincia de Salta), a unos 80 km de distancia por carretera.


Letra y acordes de la zamba Niña cafayateña

Letra: Antonio Vázquez Guisande
Música: Rodolfo Marcelino Cerruti

Con mi caballito quiero llorar porque Cafayate se quedó atrás; en Loro Huasi dejé una pena, sobre la arena se dormirá. Niña no me dejes solo volver, déjame llevarte junto a mi mal. Quiero que me alumbren tus ojos claros la noche tibia del arenal. Yo he visto en tus ojos mi soledad perdido en el alba buscándote, y desde la luna con mi cantar besó tu pelo mi padecer. Si me quieres niña escuchámelo, porque soy un triste por tu querer. Un brillo de penas tiene tu ausencia, como una estrella de amanecer. Niñita cafayateña, ámame una noche juntito al parral. Quedó en mi boca la cruel nostalgia, de los engaños del carnaval.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la zamba Niña cafayateña. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
Niña cafayateña (Zamba) Niña cafayateña,
zamba interpretada por
Los Gauchos de Güemes

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online