-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El buen remedio (Gato cuyano)

Letra: Hernán Videla Flores
Música: Carlos Montbrun Ocampo

La letra de El buen remedio es picaresca y muy fácil de acompañar, pues los acordes para guitarra que requiere son un tono mayor con su dominante, en este caso los acordes Re mayor y La7, pero se puede cambiar a cualquier tonalidad mayor conocida para acomodarlos a la voz de quien canta. Es un lindo tema para lucirse con los amigos si se tiene gracia para cantarlo, y el video de Juan Quintero es un buen modelo a seguir.

El gato es un ritmo y danza del folklore argentino y también de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tiene muchas variantes, entre las que se pueden mencionar el gato patriótico, gato encadenado, gato polqueado, gato con relaciones, gato cordobés, gato correntino, y el que se ha publicado aquí, el gato cuyano, que tiene como característica que se baila con giro y contragiro, por lo que es llamado también gato de dos giros.


Letra y acordes del gato cuyano El buen remedio

Pa ver si la palabra me... me... me desenreda fui a ver a ña Remedios, la... la... la curandera. Me preparó unos yuyos, me... me... me dió unos sellos, me presentó las hijas, que... que... ¡que buen remedio! Y desde aquel entonces pa... pa... palabra santa, me encuentro cada día me... me... mejor del habla. Y ahora no preciso yu... yu... yuyos ni sellos, ¡si me curan las hijas de ña Remedios!

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del gato cuyano El buen remedio. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Ver o imprimir la letra y acordes del gato cuyano El buen remedio
El buen remedio (Gato cuyano) El buen remedio, gato cuyano interpretado por Juan Quintero

ABRIR EL FORMULARIO

Para pedir la letra de una canción o un poema que no ha encontrado en el sitio escriba su mensaje en el recuadro de abajo. Ponga la mayor cantidad posible de información: Título, Autor, quién o quienes lo han grabado, y un trozo de la letra que recuerde con seguridad.
Es mejor que ponga un mail, para poder comunicarnos.
Luego marque Nombre/URL y escriba su nombre. Haga clic en el botón Publicar Comentario. Su mensaje será tenido en cuenta, pero no se publicará como Comentario.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online