Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

El buen remedio (Gato cuyano)

Letra: Hernán Videla Flores
Música: Carlos Montbrun Ocampo

La letra de El buen remedio es picaresca y muy fácil de acompañar, pues los acordes para guitarra que requiere son un tono mayor con su dominante, en este caso los acordes Re mayor y La7, pero se puede cambiar a cualquier tonalidad mayor conocida para acomodarlos a la voz de quien canta. Es un lindo tema para lucirse con los amigos si se tiene gracia para cantarlo, y el video de Juan Quintero es un buen modelo a seguir.

El gato es un ritmo y danza del folklore argentino y también de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tiene muchas variantes, entre las que se pueden mencionar el gato patriótico, gato encadenado, gato polqueado, gato con relaciones, gato cordobés, gato correntino, y el que se ha publicado aquí, el gato cuyano, que tiene como característica que se baila con giro y contragiro, por lo que es llamado también gato de dos giros.


Letra y acordes del gato cuyano El buen remedio

El buen remedio (Gato cuyano) El buen remedio, gato cuyano interpretado por Juan Quintero

Pa ver si la palabra ) D A7 ) Bis me... me... me desenreda ) D fui a ver a ña Remedios, ) A7 ) Bis la... la... la curandera. ) D Me preparú unos yuyos, me... me... me dió unos sellos, me presentó las hijas, que... que... ¡que buen remedio! Y desde aquel entonces ) pa... pa... palabra santa, ) Bis me encuentro cada día ) me... me... mejor del habla. ) Bis Y ahora no preciso yu... yu... yuyos ni sellos, ¡si me curan las hijas de ña Remedios!

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online