-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Deja de llorar (Chaya)

La letra de esta chaya puede acompañarse con los acordes básicos de cualquier tonalidad mayor. Aquí se han elegido los acordes de la tonalidad de Sol mayor por ser de los más fáciles y conocidos por quienes comienzan a acompañar con la guitarra. Escuchando el audio del video interpretado por Los Cantores del Alba podrá notarse que el orden de las estrofas en la letra es diferente, pero otros intérpretes usan el orden de la letra que aparece aquí. También deberá tenerse en cuenta que, aunque no se ha indicado, en cada estrofa se repiten los dos primeros versos y luego el último.

Registrada el 2 de mayo de 1957, la chaya Deja de llorar de José Jesús Oyola refleja en su letra lo que representa este estilo musical típico de la provincia de La Rioja, Argentina. La Chaya es una fiesta popular relacionada con el carnaval que ya existía en la América precolombina, como también el estilo musical. El protagonista principal es el Pujllay, representado por un muñeco de trapo del tamaño de una persona, con un papel similar al dios Momo europeo. Durante los festejos la gente se arroja agua y también harina, para agradecer a la Pachamama por los dones recibidos.


Letra y acordes de la chaya Deja de llorar

Letra y Música: José Jesús Oyola

Yo recién vengo llegando pregunto y quiero saber. Yo ya me voy deja de llorar. Con el tun tun de las cajas ha llegado el carnaval. Yo ya me voy deja de llorar. Toma este ramo de albahaca tómalo y no te olvides. Yo ya me voy deja de llorar. No hay pago como La Rioja pa'l tiempo del carnaval. Yo ya me voy deja de llorar.

Clic en la imagen de Los Cantores del Alba para ver la letra con acordes de la chaya Deja de llorar. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letras y acordes de la chaya Deja de llorar
Deja de llorar (Chaya) Deja de llorar, chaya interpretada por Los Cantores del Alba

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online