-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Flor de lino (Vals)

Registrado el 31 de agosto de 1946, el vals Flor de lino fue compuesto en una época en que grandes extensiones de los campos argentinos aparecían teñidos con el color azul de la flor de lino, ya que esta planta era cultivada intensivamente tanto para extraer el aceite de sus semillas, que se utilizaba en pintura, como por la fibra de sus tallos para la industria textil. Por eso era frecuente que los pequeños productores agrarios sembraran lino para rotar sus cultivos, y parece ser el caso del protagonista del vals Flor de lino. Este parece ser el caso del protagonista del vals Flor de lino, que lamenta haberse ocupado tanto de su trabajo y no dedicarle tiempo al amor. Por eso dice "Flor de lino se fue, y hoy que el campo está en flor, ¡amalaya!, me falta su amor".

Cuando dice "llena de vergüenza, como los muchachos con un traje nuevo" hace referencia a que en la Argentina de los 40 y parte de los 50 los varones usaban pantalones cortos hasta los 15 años, y era bastante usual que sintieran vergüenza de salir a la calle la primera vez que usaban pantalones largos, que como era "ropa de salir" solían formar parte de un "ambo" (pantalón y chaqueta) o "traje" (que tenía además un chaleco).


Letra y acordes del vals Flor de lino

Letra: Homero Expósito
Música: Héctor Stamponi

Deshojaba noches, esperando en vano que le diera un beso, pero yo soñaba con el beso grande de la tierra en celo. Flor de lino, qué raro destino truncaba un camino de linos en flor. Deshojaba noches cuando me esperaba por aquel sendero, llena de vergüenza, como los muchachos con un traje nuevo. ¡Cuántas cosas que se fueron, y hoy regresan siempre por la siempre noche de mi soledad! Yo la vi florecer como el lino de un campo argentino maduro de sol; ¡si la hubiera llegado a entender ya tendría en mi rancho el amor! Yo la vi florecer, pero un día, ¡mandinga la huella que me la llevó! Flor de lino se fue, y hoy que el campo está en flor, ¡amalaya!, me falta su amor.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes del vals Flor de lino. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes del vals Flor de lino
Flor de lino - Vals Flor de lino, vals interpretado por Floreal Ruiz con Aníbal Troilo

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online