-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Daniel Toro

Daniel Toro

Daniel Toro nació el 3 de enero de 1941 en Salta. A partir de 1959 integró varios conjuntos, el último de ellos Los Nombradores, en el que era la primera voz. En 1966 se desvincula de Los Nombradores para seguir su carrera como solista. En 1967 es Revelación en el Festival de Cosquín y también en ese año aparece su primer LP, "El Nombrador, Revelación de Cosquín". Había compuesto su primer tema cuando tenía 17 años, "Para ir a buscarte", con Ariel Petrocelli, y luego con Lito Nieva, integrante de Los Nombradores, compuso la música de "El antigal", también con letra de Petrocelli.

Fue uno de los primeros cultores del folklore romántico, el que tuvo mucha aceptación en quienes seguían la música de moda, por su semejanza con la balada. Esto fue cuestionado por los tradicionalistas del folklore, a los que respondió en la contratapa de uno de sus discos, "Canciones Para Mi Pueblo", donde defendió su condición de artista nativo, tanto por sus bagualas como por su aspecto; "miren mi rostro", les dijo.

Además de ser uno de los solistas más destacados del folklore argentino, también ha sido un fecundo compositor, con más de mil canciones de su autoría. Entre ellas, además de las ya nombradas, pueden citarse Cuando Tenga La Tierra, Zamba Para Olvidar, Mi Mariposa Triste, Este Cristo Americano, Nostalgia Mía, Pastorcita Perdida, Zamba De Tu Presencia, Mi Principito, y el Himno a la amistad, con el Chango Nieto, en 1980, cuando su voz ya estaba muy disminuída debido a un cáncer de laringe que también afectó sus cuerdas vocales. Luego de ser operado del mismo se mantuvo alejado de los escenarios hasta 1993. Durante ese tiempo siguió componiendo, y en 2004 conjuntos y solistas del folklore argentino le realizaron un tributo en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Las canciones más famosas de Daniel Toro

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online