-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Los Hermanos Abrodos

Los Hermanos Abrodos

El conjunto folklórico argentino de Los Hermanos Abrodos fue uno de los primeros del país. Comenzaron en 1935 con un trío formado por Manuel, José y Roberto Abrodos, oriundos de Zárate, provincia de Buenos Aires, al que luego se integraron otros músicos. La formación constaba de piano, arpa, bombo y guitarras, y las voces de los tres hermanos Abrodos. Waldo Belloso inició su carrera como pianista con ellos, con quienes permaneció durante varios años y le imprimió una sonoridad fàcilmente identificable. El repertorio de Los Hermanos Abrodos estaba dedicado principalmente a motivos tradicionales bailables, por lo cual sus grabaciones han sido muy utilizadas por las escuelas y agrupaciones de danzas argentinas.

También han compuesto temas como el Cielito del porteño, Zamba del amor en guerra, Feliz cumpleaños mama, entre otras. Desde su formación tuvieron una continuada actuación radial, de 1935 a 1941 en Radio Belgrano, y a partir de ese año en Radio El Mundo, hasta 1958.

Las canciones más famosas de Los Hermanos Abrodos


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online