-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Añoranzas (Chacarera)

Letra y música: Julio Argentino Jerez


I Cuando salí de Santiago C todo el camino llo __. G7 C Llo sin saber por qué, F pero sí les aseguro Dm E7 Am que mi corazón es duro F pero aquél día aflo. Dm E7 Am Dejé aquel suelo querido y el rancho donde nací, donde tan feliz viví alegremente cantando; en cambio vivo llorando igualito que el crespín. Los años ni las distancias jamás pudieron lograr, de mi memoria apartar y hacer que te eche al olvido; ¡ay, mi Santiago querido, yo añoro tu quebrachal! Mañana, cuando me muera, si alguien se acuerda de mí, paisanos les vi'a pedir, si quieren darme la gloria, que toquen a mi memoria la doble que canto aquí. II En mis horas de tristeza siempre me pongo a pensar; ¡cómo pueden olvidar algunos de mis paisanos rancho, padre, madre, hermanos, con tanta facilidad! Santiagueño no ha de ser el que obre de esa manera. Despreciar la chacarera por otra danza importada, eso es verla mancillada a nuestra raza campera. La otra noche a mis almohadas mojadas las encontré; más ignoro si soñé o es que despierto lloraba o en lontananza miraba el rancho aquél que dejé. Tal vez en el camposanto no haya un lugar para mí; paisanos, les vi'a pedir que cuando llegue el momento, tírenme en campo abierto, pero sí donde nací.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online