-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba del carnaval

Algunos intérpretes cuando cantan el estribillo de la Zamba del carnaval dicen "los caballos alados vuelven a la luna...", quizás pensando en una figura poética referida al satélite natural de la Tierra. Por eso creí conveniente mencionar aquí la explicación que da Emilio Martínez, integrante del Dúo Socavón, quien comienza aclarando lo que es la luna mencionada en la letra de la Zamba del carnaval.

Luna: Corral circular, con palo a pique en su centro, donde se suele guardar la caballada en el campo.
La parte donde dice "los caballos atados vuelven a la luna, al galope tendido" es una expresión poética que simplemente hace referencia a los caballos que, atados al palenque frente a la carpa donde los paisanos carnavalean, vuelven a la luna o corral (en su imaginación, obviamente). En otros téminos no tan poéticos: los caballos, hartos de esperar a sus dueños, se quieren volver "pa'las casas..."


Letra y acordes de la Zamba del carnaval

Letra y Música: Gustavo Leguizamón

Vengo desde el olvido toro serrano, por ver si mato penas carnavaleando. Me anda faltando plata chicha, coraje y un empujón del diablo pa' enamorarte. Quiero bailar la zamba los dos solitos para trampearte el alma con mi gualicho. Tu pañuelito blanco busca consuelo mi corazón lo sigue de vuelo en vuelo. Carnavales carperos la copla y la albahaca llorando en el vino. Los caballos atados vuelven a la luna al galope tendido.

Clic en la imagen del "Cuchi" Leguizamón para ver la letra con acordes de la Zamba del carnaval. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Zamba del carnaval para imprimir
Zamba del carnaval Zamba del carnaval, interpretada por el "Cuchi" Leguizamón

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online