-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El olvidao (Chacarera)

Esta chacarera está registrada en SADAIC con el número 1127186 y los siguientes nombres: El olvidau, El olvidado, El olvidao, Chacarera del olvidau, Chacarera del olvidado, Chacarera del olvidao, Del olvidau, Del olvidado y Del olvidao. El autor, Hugo Alejandro Garnica (cuyo seudónimo es "Duende" Garnica), es un reconocido violinista y cantante del folklore argentino. Comenzó a tocar el violín a los doce años y se consagró como solista instrumental en el Festival de Cosquín de 1990. Compuso su chacarera "El olvidao" como un emblema de reclamos de sectores postergados, popularizada por Mercedes Sosa al cantarla en los escenarios del mundo. Oriundo de Santiago del Estero, su obra se orienta a lo social, con la influencia de autores como Armando Tejada Gómez.


Letra y acordes de El olvidao, por Mercedes Sosa

Letra y Música: Duende Garnica

De tu palo soy, hijo de tu cuero, soy el olvidao de la alcancía del tiempo. El que se quedó de pie poniéndote el pecho. Flor obrera soy silvestre de espuma. Cuando el tren se va miro en las vías la luna, pensando: tal vez mi pueblo encuentre fortuna. Mi bofe se hinchó cuando repartieron. De mi no se acuerdan, dicen que nunca me vieron, que no soy de aquí, que ya no tengo remedio. Soy el olvidao, el mismo que un día se puso de pie tragando tierra y saliva. Camino hacia el sol para curar las heridas. Una herida soy buscando el salario; maestro de pie, cuidando pichones blancos que madurarán iluminando este pago. Soy el que quedó en medio e' los ranchos guacho del fiao, a mate y guiso inventado; hambre y rebelión fueron creciendo en mis manos. No quiero demás, quiero lo que es mio. Al mazo trampiao quiero torcerle un destino. ¡Levántate cagón, que aquí canta un argentino! Soy el olvidao, el mismo que un dia se puso de pie tragando tierra y saliva. Camino hacia el sol para curar las heridas.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la chacarera El olvidao. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letras y acordes para imprimir de la chacarera El olvidao
El olvidao (Chacarera) El olvidao,
chacarera interpretada por
Mercedes Sosa

Otras canciones de Mercedes Sosa


Ver todas las canciones de Mercedes Sosa

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online