-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras cuyo título comienza con Y

Al contrario de lo que suele suceder actualmente con las canciones folclóricas, que al escuchar una zamba suena como una balada, Yo sé que no es feliz es una canción de Leo Dan con las características de una balada, pero el ritmo de rasguido doble le da todo el color de una canción del litoral argentino.

Hace muchos años Waldo de los Ríos grabó un malambo llamado Luna triste, traducción del famoso tema Blue moon, pero al duplicar la duración de las notas y cambiarle el ritmo cuesta reconocer la melodía original. Una broma de un gran músico que también grabó otro malambo llamado Sol alegre, con una melodía similar, aunque de su autoría (al menos eso creo). Con eso queda demostrado lo importante que es conservar la esencia de la forma en los temas de raíz folclórica para que no pierdan su identidad.



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online