-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Pedir letra con acordes

Complaciendo su pedido

Esta página está dedicada a recibir pedidos de letras de canciones o de poemas gauchescos. Puede hacer su pedido mediante un comentario al pie de esta página. Allí debe poner la mayor cantidad posible de información: Título, Autor, quién o quienes lo han grabado, y un trozo de la letra que recuerde con seguridad.

Cuando se trata de canciones o poemas poco difundidos es preferible contar con todos esos datos, si bien no es imposible (aunque más difícil) ubicar el tema con parte de ellos. Incluso si no se recuerda el título también serán útiles algunas frases de la letra, y aunque puede resultar sumamente laborioso si la canción o poema no son conocidos, se ha tenido éxito en varias ocasiones. Por favor, pongan cuidado al escribir, y traten de que sea sin errores para no tener que adivinar.

Canciones con Letras y Acordes

Si desean Letra y Acordes de una canción deben solicitarlo expresamente, y esto vale también para letras sin acordes ya publicadas en este Cancionero.

Debajo aparecen las listas de los Títulos solicitados que han sido publicados recientemente, los que están siendo procesados para su publicación, y los que están pendientes por no haberse hallado el material necesario.

Hagamos crecer el Cancionero entre todos

Si alguien tiene la letra o mp3 de algún tema solicitado, o desea que se publique alguna letra o poema gauchesco que no está en este Cancionero, puede colaborar haciéndolo llegar mediante un Mensaje, y como reconocimiento se hará una mención especial de esta colaboración en la página donde sea publicada la letra o el poema.

Pedidos Publicados

(Haga clic en el nombre de la canción para ver la letra)

Pedidos en Preparación

  • Argentino y formoseño, zamba de Pitín Salazar
  • Hola abuelo, canción de Alcira Argañaras y Carlos Infante.

Importante

Al hacer un pedido escriba todo lo que recuerde: Título, Autor, quién o quienes lo han grabado, y un trozo de la letra que recuerde con seguridad. Indique también si desea los acordes.

Si no recuerda el título de una letra, pero sabe parte de ella, siga las instrucciones que se dan en Cómo usar Letras y Acordes del Folklore Argentino, lo que le evitará una pérdida de tiempo si ya ha sido publicada, como ha sucedido con varios pedidos.

No pida más de un tema a la vez; la demora en publicarlo dependerá de su ubicación en la lista de pedidos y la dificultad para prepararlo (transcribir audio, poner acordes, etc.).


11 comentarios:

  1. "Por entrerriano" de Los del Gualeyan.
    Me sube por la garganta un Uruguay de zorzales y un Paraná de calandrias, porque entrerriano soy por suerte

    ResponderEliminar
  2. cual es mi destino? duo vislumbre ,autores santiago suares y ernesto guevara.

    ResponderEliminar
  3. Datil Cora,Autor:Tránsito Cocomarola.Deseo saber el significado del nombre Datil Cora.

    ResponderEliminar
  4. Sapo cancionero de los chalchaleros

    ResponderEliminar
  5. LETRA Y ACODES DE FLORIPAMI DE SAMUEL AGUAYO

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    Por favor los acordes de mañana de mañanita ya que aparece solo la letra. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Asomate solcito te lo pido calientale la mano al hachador que estan quedando duras por el frio mojadas de rocio que cayo, embuelvele en tu voz tivia y radiante

    ResponderEliminar
  8. el Salto Grande de Cafrune, por favor! Se encuentra la letra, pero los acordes no.

    ResponderEliminar

  9. muy linda tonada alguien me puede pasar los acordes por favor


    (Tonada)
    Quisiera tener el ángel
    puesto en la musa inspirada
    y así poder contagiarles
    lo que yo llevo en el alma
    vengo de viejas raíces
    nervio vital de la parra
    soy hijo de un tonadero
    que bebió el vino del alba.


    Quizás usted se pregunte
    que fue que me incentivara
    que apenas tuve diez años
    ya me abrace a una guitarra
    mi padre un cantor de pueblos
    de esos que pare mi raza
    mi madre vivió su tiempo
    por eso hoy canto tonadas.

    Quiero contarle a mis tíos
    y a mis queridos abuelos
    que a cualquier hora del día
    preguntan por Don Anselmo
    también le canto a mi madre
    que entre caricias y besos
    me enseñó a cantar tonadas
    en la ausencia de mi viejo.


    A mi padre yo quisiera
    que me cediera su anuencia
    y contarle a mis hermanos
    mis más bonitas vivencias
    recuerdo que siendo niño
    anduve en mil serenatas
    de la mano de mi padre
    en alas de una tonada.

    Desde hoy ya no se pregunten
    que fue que me incentivara
    que apenas tuve…

    Autor y Compositor:

    Anselmo de Mendoza

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Por favor necesito saber el nombre de una zamba que trata la vida de una familia que vino de Italia (Pareja y 3 hijas) a vivir en la Argentina. Es el unico dato que tengo.
    Mil gracias desde ya.

    ResponderEliminar

Para pedir la letra de una canción o un poema que no ha encontrado en el sitio escriba su mensaje en el recuadro de abajo. Ponga la mayor cantidad posible de información: Título, Autor, quién o quienes lo han grabado, y un trozo de la letra que recuerde con seguridad.
Es mejor que ponga un mail, para poder comunicarnos.
Luego marque Nombre/URL y escriba su nombre. Haga clic en el botón Publicar Comentario. Su mensaje será tenido en cuenta, pero no se publicará como Comentario.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online