-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Canción para tu piel (Zamba)

Daniel Toro y Néstor César Miguens registraron la zamba Canción para tu piel el 12 de diciembre de 1967. Es una zamba romántica, o zamba canción, un subgénero en el que Los de Salta se destacaron. Justamente el video que acompaña a la letra con los acordes de esta zamba es la versión registrada por Los de Salta.

Como es habitual en este cancionero, se ha elegido una tonalidad que resulte accesible para quienes no tienen muchos conocimientos de acordes de guitarra. Los acordes básicos pertenecen a la tonalidad de La menor, pero la melodía tiene giros donde intervienen otros acordes que tampoco son muy difíciles; quizás cueste más Sol menor, con cejilla en el tercer traste, pero no más que Fa Mayor, que forma parte de una de las tonalidades más conocidas por los principiantes, que es la de Do Mayor. Al ser una zamba lenta permite hacer los cambios de acordes con comodidad, así que será cuestión de practicar un poco, que de paso servirá para aprender un poco más.


Letra y acordes de la zamba Canción para tu piel

Letra: Néstor César Miguens
Música: Daniel Toro

Allá... Con tu pueblo de ríos al sol estás Encendiendo el coral del clavel y yo... Con mis manos sedientas de amor me voy... A beber el verano en tu piel. Tu piel... Cobre tibio que cubre un arroyo carnal. Jazmín... Florecido en un valle de Dios. Yo sé... Que en tu hoguera de sueños me voy a abrasar, y voy... A quemarme en tu enero de amor. Amor... Perdón por querer encenderte el clavel, por mojarme de luz y beberme en canción, tu piel... tu piel... Allá... Con tu pueblo de ríos al sol. Allá... Nos espera un verano de amor. Tu piel... tu piel.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la zamba Canción para tu piel. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Imprimir Letra y acordes de Canción para tu piel
Canción para tu piel (Zamba) Canción para tu piel, zamba interpretada por Los de Salta

Más letras con acordes de Daniel Toro


Todas las letras con acordes de Daniel Toro

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online