-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Ritmos del folklore argentino

Si bien hay una gran diversidad de ritmos en el folklore argentino, la mayor parte de las letras de canciones pertenecen a unos pocos de ellos. A fin de organizar las letras de los ritmos más usuales en este cancionero del folklore argentino, las mismas se han agrupado por región. Los índices de las letras de canciones tendrán una página exclusiva cuando el número de temas lo justifique, de lo contrario se agruparán varios ritmos en una misma página. En el caso de la zamba, por ser el ritmo con mayor cantidad de títulos se le ha asignado una página exclusiva.

La música folklórica argentina tiene marcadas influencias de los países limítrofes con cada región: Paraguay en región litoral, Bolivia en la región andina del norte, Chile en la música cuyana, y con Uruguay se comparte la música de la zona pampeana.

Aparte de las regiones representativas del folklore argentino tradicional hay una página especialmente dedicada a los Valses y Canciones, pues estas últimas no tienen una región definida, y tanto puede tratarse de una "canción correntina", como de una "canción cuyana", etc. Por tal motivo se han agrupado todas estas con las que están registradas simplemente como "Canción". El vals tampoco tiene una región determinada, y por la similitud del ritmo también se incluye la ranchera (de la zona de Santa Fe).



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online