-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras cuyo título comienza con G

Guitarra de medianoche es una zamba de Horacio Guarany que fue éxito en su voz, pero también lo fue con otros intérpretes, entre quienes se destaca el conjunto "Los Fronterizos" quienes habían incorporado una nueva forma de cantar a mediados de los 50. Hasta ese momento las voces de los conjuntos folclóricos hacían armonías sencillas, como "Los Chalchaleros", que superponían dos dúos (primera y segunda voz duplicadas). Al ingresar César Isella utilizan la voz aguda de Eduardo Madeo cantando sobre la melodía, a cargo de Gerardo López e Isella, mientras Juan Carlos Moreno alternaba solos de bajo. De manera que hacían primera, segunda y tercera voz, más el bajo, que cantaba la melodía una octava más grave que la primera voz.

Guitarrero es una zamba de Carlos di Fulvio, pero que fue más popular en la voz de Horacio Guarany, a punto tal que muchos creen que es de su autoría. Esta es otra canción grabada por numerosos intérpretes, solistas o conjuntos, y que también el pueblo cantaba.



Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online