Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Caluyo del desierto (Kaluyo)

Letra y Música: Sandra Estela Amaya

Caluyo del desierto (Kaluyo) Caluyo del desierto, kaluyo interpretado por Pocho Sosa.

I Semillita de chañar, A semillita de algarroba, B tomate el tiempo preciso D pa’ ver la fruta madura. A Viajera nube del campo, no pasés moviendo arena, bájate en gotitas frescas, que no se quede la seca. San Vicente, aquí en el monte del desierto lagunero, tiene vino, tiene velas, cuequeros y guitarreros. Estribillo Llové cielito, llo E G humedecenos el alma, A así no se muere el choique, A las chuñas ni las iguanas. B Llové cielito, llo. D A I (Bis) Colbicho rojo y pachango, albaricoque y tunal, emponchados de rocío ríen en el arenal. Lunita ponete opaca pa' saber que viene agua, y en el río se reflejen los ojos de la majada. San Vicente, aquí en el monte del desierto lagunero, tiene vino, tiene velas, cuequeros y guitarreros. Estribillo Llové cielito, llové, humedecenos el alma para que crezca el junquillo, la jarilla y la retama. Llové cielito, llové; llové cielito, llové.


Acordes y notas

Registrada en SADAIC el 13 de agosto de 2004, el Caluyo del desierto es un ritmo andino que es interpretado por Pocho Sosa en la tonalidad de La mayor, la misma cuyos acordes se han aplicado a esta letra, pues son de los más conocidos. Quienes sepan acompañar un taquirari o un carnavalito no tendrán dificultad con el rasguido, pues son ritmos relacionados con el huayno, igual que el kaluyo.

El kaluyo es un baile evolucionado a partir del huayno (baile de los Andes peruanos), ejecutado en la zona meridional de Bolivia, especialmente en Valle Grande. El Ritmo de 2/4 intenta imitar, con el rasgueo, el zapateo ágil. Se baila en ronda y puede ser cantado. Tiene una breve introducción y un desarrollo en tres temas. El acompañamiento instrumental está realizado por guitarra, charango y caja. El kaluyo también se ha difundido en las regiones del norte argentino, en especial en la provincia de Salta. En el diccionario de la RAE (Real Academia Española) figura escrito en su forma castellanizada, es decir con "c".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online