-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Enero (Litoraleña)

Registrada el 18 de junio de 1965, con letra de Néstor Miguens y música de Edgar Romero Maciel, la canción Enero se popularizó con el ritmo de litoraleña. Fue interpretada por diversos solistas y conjuntos folklóricos, aunque una de las versiones más destacadas por esos años fue la de Jovita Díaz. Si bien el contenido de la letra se presta para un ritmo lento, como el de la litoraleña, en la película Cosquín, amor y folklore, protagonizada por Elsa Daniel y Atilio Marinelli, puede verse a Ramona Galarza que la interpreta como polca correntina. Otros intérpretes optaron por cantarla con ritmo de chamamé, como puede apreciarse en el video de Soledad Pastorutti que acompaña a la letra que se presenta en esta página.
Queda a criterio de cada uno decidir el tempo del acompañamiento, aunque a quienes tienen poca experiencia con la guitarra les resultará más fácil un ritmo lento, debido a los cambios de posición de los diferentes acordes. Pensando en eso se ha elegido una tonalidad cuyos acordes son de los más fáciles, así que será cuestión de practicar lo suficiente hasta conseguir hacerlo bien.


Letra y acordes de la litoraleña Enero

Letra: Néstor César Miguens
Música: Edgar Romero Maciel

Cuando llueve el invierno sobre tu ausencia te busco en mis recuerdos, nombrándote, y me mojo en los soles de tu presencia porque siempre hay enero sobre tu piel. Estás en el romance del duraznero, con un gusto silvestre de luna y miel y en la lágrima tibia, vuelta en el verso, de un amor de verano que se me fue. Pañuelito verde de adiós del camalotal que se fue en un río de amor a la soledad... ¿Dónde está tu risa feliz? ¿Dónde? ¿Dónde fue? Y el verano rojo de sol que mojó tu piel...

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la litoraleña Enero. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Enero para imprimir
Enero (Litoraleña) Enero, chamamé interpretado por Soledad

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online