-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La refranera (Cueca)

Tanto la letra de esta cueca, como las aclaraciones que van al pie son una gentileza de Antonio Rodríguez Villar, a quien, en ocasión de su cumpleaños, su amigo Félix Dardo Palorma lo llamó por teléfono desde Mendoza, se la cantó a modo de regalo, y le dijo: "ahí tiene compadre. Esta cueca es suya... en especial la segunda copla de la segunda..."

Glosario
Vino de tres hojas: vino pobre, hecho de tres clases distintas de uva.
Vino de orujo: es asimismo un vino pobre. El orujo es lo que resta del racimo luego de ser prensado en el lagar. De estos restos se hace también la grapa.
Melesca: son los restos de los granos y los racimos. El vino de melesca es también un vino pobre.
Cuja: es una bolsa de cuero asida a la silla del caballo para colocar la lanza o la bandera. Allí se guardan también efectos personales.
Envero: es el color que toman las uvas y otras frutas al madurar. El autor le pide a su cueca refranera que ofrezca sus coplas mejores, las que están maduras.


Letra y acordes de la cueca La refranera

Letra y Música: Félix Dardo Palorma

La refranera (Cueca) *** DURACIÓN DEL VIDEO*** La refranera, cueca interpretada por Félix Dardo Palorma

I Tengo un vino de tres hojas ) otro de orujo y melesca ) Bis que hace dar vuelta la cuja ) en subiendo a la cabeza. ) Bis ¡Buen vino hace buena sangre! me dijo una viñadora, yo tomo pa’ ahogar las penas,) mis penas son nadadoras. ) Bis Estribillo Canta mi refranera coplera de tu rimero el envero, esa musa viñera y pueblera de troveros viñateros; la canción de los juglares, de os cuyanos viñares. II ¿Qué es eso que llaman agua ) descolorida y sin gusto? ) Bis Dicen que es para las guaguas) y las mujeres con susto. ) Bis La amistad es vino nuevo, ser amigo es vino viejo, para sentirles el gusto ) hay que esperar algún tiempo.) Bis Estribillo Canta mi refranera coplera de tu rimero el envero, esa musa viñera y pueblera de troveros viñateros; la canción de los juglares, de los cuyanos viñares.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online