-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Pollera de septiembre (Zamba) por Los de Salta

Letra y Música: Julio Santos Espinosa

Pollera de septiembre (Zamba) Los de Salta interpretan la zamba Tu pollera de septiembre

I Por el sendero que fuimos Em E7 Am juntando flores tus manos breves. D7 G Hoy he visto amor cayendo la nieve. Em B7 Em Hoy he visto amor cayendo la nieve. Em B7 Em ¿Adónde van las aves cuando presienten la muerte? Ya se fue mi amor, triste de no verte. Ya se fue mi amor, triste de no verte. Estribillo ¡Tan pálida duermes vestida! Em E7 Am ¿Qué mienten que ha muerto, si es C D7 G su pollera de setiembre Am Em que me espera mas allá? B7 Em Con ella juntaba flores, Am Em y ahora junta eternidad. B7 Em I Por donde se acaba el cielo te sale a encontrar mi alma. Y aunque no vendrás, volveré mañana. Y aunque no vendrás, volveré mañana. Yo porté el último beso que tu boca se llevara. Que tu muerte amor, no me quite nada. Que tu muerte amor, no me quite nada. Estribillo ¡Tan pálida duermes vestida! ¿Qué mienten que ha muerto, si está su pollera de septiembre, que me espera mas allá? Con ella juntaba flores, y ahora junta eternidad.


Acordes

Se ha elegido la misma tonalidad que utilizan Los de Salta en la excelente versión que hicieron de Pollera de setiembre, es decir en Mi menor, porque los acordes que requiere no tienen mayores complicaciones, salvo Si7 (B7) para quienes tienen muy poca experiencia con la guitarra. Si se opta por La menor, aparte de que hay varios semitonos de diferencia para cantar, requiere la ejecución de Fa mayor, y para realizarlo sin cejilla no debería tocarse la 6ta cuerda, lo cual representa una dificultad adicional durante el acompañamiento, pues el novato tiende a tocar todas las cuerdas. Por eso es recomendable dedicar algunos minutos para practicar estos acordes, en lo posible todos los días; diez minutos de práctica continuada serían suficientes para este propósito, ya que equivaldrían a tocar tres o cuatro temas. Se notará enseguida el progreso, y probablemente aumenten las ganas de practicar durante más tiempo, lo que sería muy conveniente.

Una aclaración con respecto al nombre de esta zamba, pues ha sido registrada en SADAIC como Pollera de setiembre, y no Pollera de septiembre. Es correcto escribir el nombre del mes de septiembre sin la "p", o sea setiembre, y el autor optó por escribirlo de esta manera.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online