-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cantora de Yala (Zamba)

Registrada el 28 de agosto de 1970, la zamba de Leguizamón y Castilla Cantora de Yala tiene ciertas semejanzas con otra zamba de los mismos autores registrada en el mismo mes del año anterior: La Pomeña. En ambas la letra se refiere a una mujer coplera (joven una, anciana la otra), y también se habla de la harina del Carnaval. En cuanto a la música, si bien las melodías son diferentes, es indudable la semejanza en los fraseos, quizás porque los versos de las letras los van dictando.

En cuanto a los acordes, se ha tratado de simplificar al máximo para facilitar el acompañamiento de quienes menos saben de la guitarra, pues con sólo escuchar el audio del videoclip se nota que hay bastante más de los que se han puesto en esta letra. La tonalidad original está en Fa Mayor, pero aquí se ha traspuesto a La Mayor para evitar complicaciones, o sea que ya no hay excusas para no ponerse a "rascar" esta zamba, aunque cantarla tampoco será muy fácil. Cuestión de animarse; lo importante es la diversión.

Yala es una pequeña localidad de la provincia de Jujuy, República Argentina, de unos dos mil habitantes, situada a unos 12 km de San Salvador de Jujuy. Yala es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, favorecida por la gran cantidad de servicios en la cercana ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Quebrada de Reyes está a menos de 20 km de la capital provincial, con aguas termales naturales de una temperatura de 50°C. Hay un hotel de 4 estrellas con baños termales públicos y privados, cuyas aguas poseen importantes y reconocidas propiedades curativas.


Letra y acordes de la zamba Cantora de Yala

Letra: Manuel José Castilla
Música: Gustavo Leguizamón

Santa Leoncia de Farfán, de la Quebrada de Reyes, baja a las carpas de Yala con setenta años que tiene. La harina del Carnaval le pensamienta las sienes cuando sobre el mujerío su canto finito crece. Alegre como pocas Doña Santa se amanece, el manantial de sus coplas va por senderos viejos, el manantial de sus coplas va despenando su soledad. No hay una pena de amor que por su boca no queme ni hay en la carpa baguala que por ella no se queje. La chicha al amanecer en los ojos se le duerme hasta que un golpe de caja cantando la reverdece.

Clic en la imagen de Lorena Astudillo para ver la letra con acordes de la zamba Cantora de Yala. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Imprimir Letra y acordes de Cantora de Yala
Cantora de Yala (Zamba) Cantora de Yala, zamba interpretada por Lorena Astudillo

Más letras con acordes de Lorena Astudillo


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online