-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Abel Pintos

Abel Pintos

Abel Pintos nació el 11 de mayo de 1984 en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Inició su carrera artística a los trece años, y en 1998 grabó su primer disco "Para cantar he nacido", con un repertorio variado e incluyendo temas tradicionales como "Debajo de la morera" y "Chacarera de las piedras". Con el tema que da título al disco, "Para cantar he nacido" obtuvo gran éxito en los festivales más importantes de la Argentina.

Ese mismo año, en la trigésimo octava edición del Festival de Cosquín, se presentó tres veces en el escenario mayor, donde interpretó temas de su disco y luego recibió la "Mención especial" otorgada por la comisión de folklore y el Cosquín de Oro 1998, entregado por S.A.D.I.C. a los artistas noveles. Después de obtener el Disco de Oro con su primer álbum, presentó otro titulado "Todos los días un poco", donde mezcló temas clásicos del cancionero popular con composiciones propias.

Tanto en sus presentaciones en público como en las grabaciones lo acompañan su hermano Ariel Pintos (primera guitarra y arreglos), su padre Raúl Pintos (percusión), Diego Simonovich (segunda guitarra y arreglos), Edgardo Peralta (guitarra rítmica y charango) y Waldo Graff en teclados.

Las canciones más famosas de Abel Pintos


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online